Pere Brescó acaba de ser nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Igualada, el doctor preside también la Sección de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología.
“Es un honor y orgullo asumir la presidencia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Quiero mostrar mi agradecimiento a la entidad por la confianza depositada en mí para asumir este gran y apasionante reto, que sin duda representa un compromiso con la excelencia médica y el impulso del progreso científico en esta especialidad”, expresa en un comunicado.
El Dr. Pere Brescó Torras se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, y se especializó en en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Posteriormente, además, se doctoró en esta misma institución con Matrícula de Honor.
"Este apasionante reto representa sin duda un compromiso con la excelencia médica y el impulso del progreso científico en esta especialidad"
En la actualidad, además del mencionado cargo en el Hospital General de Igualada, también lidera el equipo médico de Ginecología y Obstetricia de la clínica Mi NovAliança en Lleida y del equipo de Ginnova de Mi Tres Torres en Barcelona. De igual manera, es miembro del Grupo Catalán y Español de Expertos del Suelo Pélvico y Director de la Escuela Internacional de Endoscopia Ginecológica.
Con más de 150 años de vida, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que ha celebrado recientemente su 37 Congreso Nacional, tiene como vicepresidenta a Francisca Sonia Molina García, como secretaria a María Enery Gómez Montes y como tesorera a Ana Boldó Roda. Es, de hecho, la sociedad científica de su especialidad más antigua en toda Europa. Fue fundada en Madrid, bajo la presidencia del Dr. Francisco Alonso Rubio, con objeto de "estudiar a la mujer en los diferentes estados de su organismo".