La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) quiere reconocer la labor de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando sin cesar en las organizaciones sanitarias públicas y privadas con compromiso, responsabilidad y profesionalidad, para atender y gestionar la salud y la asistencia a la población de nuestro país en el momento de crisis sanitaria que estamos viviendo.
No solo médicos y enfermeras, sino también profesionales no sanitarios que trabajan en cocina, lavandería, limpieza y mantenimiento que juegan un gran papel en el funcionamiento de las organizaciones, como hospitales, centros de atención primaria, etcétera.
“De los profesionales sanitarios depende en gran medida que los objetivos, estrategias y proyectos”
“De los profesionales sanitarios depende en gran medida que los objetivos, estrategias y proyectos en las organizaciones sanitarias sean exitosos, siendo la clave de la infraestructura sanitaria que transmite conocimiento, calidad y talento a la estructura”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa. “Así lo están demostrando en el marco de la situación de crisis derivada por el covid-19, en la que se está poniendo de manifiesto una gran profesionalidad y compromiso”.
Junto a ellos, Sedisa quiere reconocer y agradecer también la labor de los Directivos de la Salud que, en sus diferentes niveles y cargos directivos, deben liderar y gestionar equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación, sin perder de vista la calidad y la eficiencia requeridas y con el compromiso ético con el paciente y sanitario.
En palabras de Estévez Lucas, “la gestión, como pieza clave del sistema, también salva vidas y también en crisis sanitarias, independientemente del tipo de crisis que sea. Una gestión que debe estar profesionalizada para facilitar herramientas cuanti y cualitativas que faciliten y hagan posible la labor de profesionales sanitarios en un marco de escasez de recursos de todo tipo”.