El sector de la ortopedia asegura que continúa trabajando durante los días posteriores a la borrasca Filomena, que ha causado numerosos estragos en distintas ciudades y municipios. Y es que, tanto la nieve como las heladas de los últimos días hacen muy peligroso que los ciudadanos transiten por aceras y calles y, es por eso que, el sector ha notado un aumento de la atención a pacientes por caídas que necesitan, entre otros tratamientos, el uso de corsés o collarines.
A través de un comunicado, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) subraya que los pacientes están teniendo muchas dificultades para llegar hasta los hospitales por sus propios medios. De hecho, aseguran que el propio presidente de este organismos, Pablo Martín Pérez Aragundi, “está trasladando a los usuarios a los centros hospitalarios en su coche privado para que allí sean atendidos por el servicio de traumatología”.
Pablo Martín, presidente de Fedop: “La situación es muy complicada, se están produciendo muchas caídas y estamos ayudando a los servicios de traumatología de los hospitales acercando a pacientes"
En este sentido, el presidente de la FEDOP insta a los ciudadanos en general y a las personas mayores y con movilidad reducida, en particular, a realizar los menores desplazamientos posibles. “La situación es muy complicada, se están produciendo muchas caídas y estamos ayudando a los servicios de traumatología de los hospitales acercando incluso a los pacientes hasta el propio centro hospitalario”, asegura Pablo Martín Pérez Aragundi.
La labor de estos técnicos ortoprotésicos es muy importante porque tienen que trabajar con urgencia y rapidez para despejar los hospitales, que se encuentran al borde de la saturación ante el aumento de contagios por la COVID-19.