Los sanitarios podrán formarse en competencias digitales a través de un curso on line

Google España y UGT han firmado un acuerdo de colaboración para acercar las nuevas tecnologías y las redes sociales a los trabajadores de cualquier colectivo.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT
Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT
CS
5 septiembre 2018 | 14:20 h
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Los profesionales sanitarios podrán beneficiarse del nuevo acuerdo alcanzado por Google y UGT para la formación en competencias digitales de los trabajadores tanto en activo como desempleados. Así queda reflejado en el documento firmado este lunes por Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

El primer punto de este acuerdo es el desarrollo de un curso on line gratis y abierto (MOOC) bajo el título Competencias digitales para profesionales, que tendrá una duración de 40 horas y estará enfocado a trabajadores en activo y desempleados para que amplíen sus conocimientos en aquellas herramientas digitales que habitualmente necesitan en el ejercicio de su profesión.

El contenido del curso se centrará en el uso básico de la tecnología, la identificación de la información veraz a través de buscadores, el uso de plataformas sociales, la creación de contenido, la seguridad y privacidad de datos, la resolución de problemas en entornos digitales y las competencias sociales.

UGT: “La brecha digital es una realidad generacional, de género, y entre el mundo rural y el urbano”

Por otra parte, Google formará presencialmente a 200 cuadros sindicales de UGT que, posteriormente, harán llegar dichos conocimientos al resto de trabajadores de los distintos sectores económicos, en una programación ambiciosa con la que el sindicato quiere llegar al mayor número de personas posibles.

“Para el empleo, la digitalización es una asignatura pendiente, y eso requiere hablar de formación. Este tema no se ha tomado en serio. Hace un año firmamos con el Gobierno un acuerdo para poner en marcha un plan de formación digital, y ya entonces dije que era muy corto, aunque representaba un avance”, declaraba Álvarez tras la firma del acuerdo, así como destacaba que “la brecha digital es una realidad generacional, de género, y entre el mundo rural y el urbano”.

Por su parte, Clemares puso de manifiesto que esta iniciativa es una expresión del compromiso de la empresa con España, con desarrollar un trabajo de calidad, y con democratizar las tecnologías.

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