Los radiólogos del NHS, el servicio nacional de salud del Reino Unido, han recibido instrucciones de que, a partir de ahora, también pregunten a los hombres si están embarazados antes de realizarles radiografías. De acuerdo con el diario 20 minutos, las directrices indican que todos los pacientes de entre 12 y 55 años deben ser interrogados por su estado, independientemente de su sexo.
Bajo la guía de inclusión, se instruye al personal a considerar a los pacientes no binarios, transgénero e intersexuales y a no hacer suposiciones sobre ellos. Además, la guía también requiere que los pacientes completen formularios indicando su sexo al nacer, así como su nombre y pronombres preferidos.
Se trata de una decisión que llega tras un incidente en el que un hombre trans que estaba embarazado sin saberlo se sometió a una tomografía computarizada (TAC).
Se trata de una decisión que llega tras un incidente en el que un hombre trans que estaba embarazado sin saberlo se sometió a una tomografía computarizada
Según ha informado el Daily Mail, en los centros hospitalarios donde ya se está llevando a cabo la medida ya se han producido quejas de algunos pacientes varones al haber sido interrogados al respecto. Además, nuemerosos activistas han pedido al NHS que se eliminen estas prácticas “humillantes”.
Según alegan, estas prácticas pueden dejar a las mujeres avergonzadas por tener que explicar por qué no pueden quedarse embarazadas, o recordar a los pacientes experiencias traumáticas que puedan haber tenido, como un aborto espontáneo. También ha habido pacientes que simplemente se quedaron sorprendidos porque su sexo no era evidente para los profesionales.
El Daily Mail también informa de que un paciente que se hizo exploraciones todos los días durante una semana, empezó a dudar de si mismo después de tantas preguntas sobre su identidad.