El Ministerio del Interior ha publicado hoy, miércoles 13 de octubre, la resolución “por la que se convocan pruebas selectivas para acceso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria”.
En total, se han convocado un total de 35 plazas para Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y cinco más para la especialidad de Psiquiatría.
Para acceder a una de estas vacantes se seguirá el método de oposición. Así, los aspirantes deberán tener el título de Licenciado o Grado en Medicina o Medicina y Cirugía, así como estar en posesión de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna o Psiquiatría, según aspiren a una u otra vacante, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Serán admitidos a las pruebas las personas que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico general en el Sistema Nacional de Salud
Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado recoge que los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán tener la credencial correspondiente credencial de homologación o el certificado de equivalencia.
Del mismo modo, serán admitidos a las pruebas las personas que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico general en el Sistema Nacional de Salud de acuerdo con lo dispuesto en la ley.
Respecto al proceso selectivo, el Ministerio del Interior explica que “con el objeto de minimizar los riesgos para la salud y hacer compatibles las medidas de protección frente a la Covid-19 con el desarrollo del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, éste se celebrará en la sede o sedes que se determinen, de la que se informará a los opositores con la antelación suficiente”.
Consulte el documento enteroa través de este enlace.