El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria de un nuevo proceso selectivo. En concreto, se trata de un proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo a través de 51 plazas de la categoría de Enfermero en la Red Hospitalaria de Defensa.
Según detalla la publicación, es parte de la Oferta de Empleo Público que se aprobó con el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, y que era de un total de 152 plazas de personal estatutario fijo de la Red Hospitalaria de Defensa. En este caso, las 51 plazas se convocan por el sistema general de acceso libre y están repartidas así: 50 plazas en Madrid y 1 en Zaragoza.
Los aspirantes seleccionados dispondrán de un mes para efectuar la toma de posesión que se llevará a efecto en la Dirección del Hospital de destino
Por otra parte, el proceso selectivo consta de dos fases: una fase de oposición y una fase de concurso. El plazo máximo para la realización del primer ejercicio será de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE, teniendo prevista la fase de posición una duración máxima de siete meses.
Una vez se dé por concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, serán nombrados Personal Estatutario Fijo de la Red Hospitalaria de la Defensa por el Órgano competente. Así, se publicará de nuevo en el Boletín Oficial del Estado los nombramientos con indicación del destino adjudicado.
Cabe señalar que el ejercicio de la fase de oposición se realizará en Madrid. Cuando se conozca el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes aprobados, el Ministerio de Sanidad, mediante Resolución que se publicará en el BOE, nombrará a los aspirantes seleccionados, con expresión del destino adjudicado. Estos, dispondrán de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la orden citada, para efectuar la toma de posesión que se llevará a efecto en la Dirección del Hospital de destino.