La ministra de Sanidad, CarolinaDarias, ha anunciado este viernes que la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que también están representadas las comunidades autónomas, ha aprobado “por unanimidad” los criterioscomunes que se seguirán durante el proceso de estabilización previsto durante los próximos meses para más de 67.000 plazas sanitarias.
Así lo ha apuntado la máxima representante de la cartera sanitaria durante la visita que ha realizado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) junto al presidente de Canarias, Víctor Ángel Torres, y el consejero canario de Sanidad, BlasTrujillo. Por este motivo, Darias ha presidido la reunión de la Comisión de RR.HH. de forma telemática.
Darias: "Este acuerdo es un antes y un después para poner coto a la temporalidad y acabar con la concatenación de contratos de nuestros profesionales sanitarios"
En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la ministra de Sanidad ha puesto en valor que este acuerdo alcanzado con las distintas autonomías supone “un antes y un después para poner coto a la temporalidad” y también para “acabar con la concatenación de contratos que venían desarrollando nuestros profesionales sanitarios durante tanto tiempo”.
Tras ser anunciado este proceso de estabilización en julio, varias comunidades autónomas expresaron sus críticas al entender que el Gobierno estaba apropiándose de un proceso que desde los diferentes territorios ya se estaba impulsando y negociando, por lo que les acusaron de “apuntarse un tanto”. Por su parte, otras regiones aplaudieron la medida, afirmando que actuarían de forma conjunta.