El Sindicato de Técnicos de Enfermería rechaza rotundamente la posibilidad de que, "una vez más", las retribuciones de los funcionarios y empleados públicos puedan sufrir modificaciones ya sea congeladas o recortadas.
"No podemos estar siempre en el disparadero de los Presupuestos Generales del Estado acudiendo al rescate de las pésimas decisiones de los gobiernos y cada vez que estos necesitan aumentar sus recursos lo hagan a costa de nuestros salarios”, manifiesta Mª Dolores Martínez Márquez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
"El anuncio de esta medida ha sido recibida con una gran indignación por parte de los miles de sanitarios todos los que estamos en la primera línea combatiendo la Covid-19 y que acumulamos un agotamiento físico y emocional brutal"
"El anuncio de esta medida ha sido recibida con una gran indignación por parte de los miles de sanitarios todos los que estamos en la primera línea combatiendo la Covid-19 y que acumulamos un agotamiento físico y emocional brutal. Ahora, nos enfrentamos también a una probable modificación a la baja en nuestras retribuciones", sostiene.
"Si bien cuando se plantea un porcentaje es el mismo para todos no ocurre lo mismo con las nóminas y no todos los funcionarios y empleados públicos tienen las mismas retribuciones. Desde luego, los técnicos en Cuidados de Enfermería, ningún profesional de grado medio o superior nos podemos permitir una reducción en nuestras nóminas. Es inadmisible”, afirma Mª Dolores Martínez.
"La ministra de Hacienda manifestó que habría que estudiar todas las posibilidades. Pues bien, desde SAE les recordamos: las dietas de los diputados, la infinidad de asesores y cargos de manifiesta inutilidad"
"La ministra de Hacienda manifestó que habría que estudiar todas las posibilidades. Pues bien, desde SAE les recordamos: las dietas de los diputados, la infinidad de asesores y cargos de manifiesta inutilidad", advierten.
"Por otro lado, parece ser que esta medida puede generar disparidad de opiniones en el Ejecutivo y que algunos ministros no comparten esta medida. Pueden tener seguro que los funcionarios y empleados públicos estamos unidos en contra de esta lamentable medida”, finaliza la secretaria general de SAE.