El Hospital Ribera Santa Justa realiza numerosos chequeos médicos básicos, con el objetivo principal de prevenir patologías graves y garantizar la vuelta a la rutina laboral y deportiva de manera saludable.
“Se trata de una revisión médica completa, muy recomendable para la población adulta en general, pero en especial para pacientes que tienen hipertensión, estrés,obesidad, colesterol y triglicéricos altos, mayores de 65 años, fumadores y aquellos que tengan previsto iniciarse en una actividad deportiva que requiera un esfuerzo de moderado a alto”, apuntan desde el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Villanueva de la Serena.
“Gracias a la valoración completa por parte de nuestros profesionales, el paciente dispone de información clara sobre su estado de salud"
Entre las pruebas que incluyen estos chequeos se encuentran: una consulta y la exploración por parte de un profesional, análisis clínicos, hemograma, bioquímica hepática y renal, un perfil lipídico para medir las concentraciones de los grasa en sangre, la medición del nivel de glucosa, un análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA) destinado a los hombres mayores de 50 años que puedan desarrollar un cáncer de próstata y un electrocardiograma.
Los profesionales sanitarios del grupo Ribera recomiendan estas revisiones para poder descartar cualquier tipo de enfermedad tras las vacaciones. “Gracias a la valoración completa por parte de nuestros profesionales, el paciente dispone de información clara sobre su estado de salud. A partir de ahí, este puede valorar con datos si es conveniente visitar a nuestro cardiólogo, por ejemplo, o seguir las recomendaciones dietéticas del especialista en Medicina General”, concluyen los profesionales.