Ribera Hospital de Molina: La seguridad y calidad en la atención al paciente como máxima prioridad

Ribera Hospital de Molina, máximo compromiso con la seguridad y calidad en la atención al paciente

Pedro Hernández Jiménez, director gerente de Ribera Hospital de Molina (Foto: Hospital de Molina)
22 mayo 2023 | 13:40 h

Según los datos de los 'Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados', el 100% de los pacientes derivados del Sistema Murciano de Salud (SMS) a Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, volvería al hospital.

Ribera Hospital de Molina ha demostrado, un año más, su compromiso con la excelencia ofrecida a sus pacientes poniendo en valor la cultura de seguridad interiorizada por todos los profesionales, así como el trato al paciente. Los indicadores de calidad son solo un ejemplo más de como afrontan la responsabilidad con los pacientes

"El 100% de estos pacientes valora la información que les dieron, así como la atención del personal de enfermería en el momento del ingreso. La limpieza y trato recibido por parte del personal sanitario, así como la seguridad percibida durante la estancia también obtuvieron la máxima puntuación", comento Pedro Hernández, gerente del hospital.

El 100% de estos pacientes valora la información que les dieron, así como la atención del personal de enfermería en el momento del ingreso"

El Ribera Hospital de Molina también se ha certificado con las normas UNE 179003 “Seguridad del Paciente”, que garantiza un marco y una forma sistemática de abordar la gestión de la seguridad del paciente desde una perspectiva clínica y organizativa, que contribuye a alcanzar un balance eficiente entre riesgo, resultados en salud y costes, y UNE 179006 “IRAS”que certifica un sistema de Vigilancia, prevención y control de las infecciones.

“Gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que hacen posible ratificar todas y cada una de las certificaciones con las que cuenta el hospital. Esto no hace más que poner de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua”, asegura Pedro Hernández, Director Gerente.

“Gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que hacen posible ratificar todas y cada una de las certificaciones con las que cuenta el hospital. Esto no hace más que poner de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua”

Además, la calidad con los enfermos no son las únicas que afronta. Durante los últimos meses, el hospital molinense ha renovado las certificaciones ISO 9001 “Calidad Global” y la ISO 14000 “Calidad Medioambiental”. Esta norma, que pertenece a los estándares ISO reconocidos internacionalmente, implica que el hospital cumple con requisitos como la evaluación de los aspectos ambientales, el cumplimiento estricto de la legislación en materia ambiental, evaluación de riesgos, realización de auditorías internas y compromiso de establecer objetivos de mejora medioambientales.

 

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