El centro Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha logrado la renovación de su certificado de verificación del cálculo de Gases de Efecto Invernadero. Esto ha sido posible gracias al cumplimiento de determinadas medidas, como la norma GHG Protocol, que valida el cálculo del centro molinense sobre las emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al medio ambiente.
El certificado de Huella de Carbono acredita que las empresas cumplen con todos los requisitos solicitados en materia de cálculo y reducción de su huella de carbono. Por su parte, el GHG Protocol es un método que profundiza en el conocimiento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, registrando tanto las emisiones directas como las indirectas.
El centro del grupo Ribera se encuentra concienciado con el medio ambiente, lo cual se refleja en las medidas y acciones implantadas para mejorar su impacto en este
Así, la certificación garantiza que el hospital cumple con el cálculo desglosado de las emisiones totales que produce, además de que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los productos. A su vez, garantiza también que el centro se marca cada año objetivos de reducción de Huella de Carbono.
El centro del grupo Ribera se encuentra concienciado con el medio ambiente, lo cual se refleja en las medidas y acciones implantadas para mejorar su impacto en este. Entre ellas, destacan la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en su cubierta, lo que supone una menor dependencia de la energía eléctrica del centro.
Esta medida y el esfuerzo de todos los profesionales han contribuido a reducir la Huella de Carbono. “Seguimos trabajando para continuar mitigando el impacto de la actividad de nuestros hospitales sobre el medio ambiente”, aseguran desde Ribera Salud.