Retrasos e impagos a los profesionales, prácticas "habituales" de DKV

La aseguradora DKV no solo fue condenada al pago de los servicios impagados, sino que tendrá que abonar una indemnización a la que tiene derecho el demandante por la demora en el pago

Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
CS
19 octubre 2021 | 17:40 h

El hecho de no pagar a los profesionales médicos por sus servicios prestados, así como el retraso en los pagos incluso hasta que se olviden de pagar a los médicos es una práctica que se ha convertido en “habitual” dentro de la compañía DKV seguros y reaseguros, según han explicado a ConSalud.es desde Unipromel.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando los profesionales médicos han comenzado a tomar cartas en el asunto y a denunciar estos impagos de los servicios prestados, según la unión, tras la denuncia de un socio a la aseguradora por el impago de sus servicios.

Y es que, antes, cuando se daba esta situación, compañías como DKV intentaban por todos los medios llegar a un acuerdo con el profesional con el objetivo de evitar un juicio y una sentencia. Pero, ahora, parece que la situación ha cambiado.

La aseguradora no solo fue condenada al pago de los servicios impagados, sino que tendrá que abonar una indemnización a la que tiene derecho el demandante por la demora en el pago

Hace tan solo unos días, la compañía DKV seguros y reaseguros fue condenada por el juzgado número 7 de Zaragoza a cumplir con su obligación de pago de los servicios médicos prestados por un médico, así como la obligación de que el pago se lleve a cabo en los plazos establecidos legalmente para el abono de todos y cada uno de los actos médicos de un centro médico privado ubicado en la Comunidad Valenciana y regentado por un socio de Unipromel.

La aseguradora no solo fue condenada al pago de los servicios impagados, sino que tendrá que abonar una indemnización a la que tiene derecho el demandante por la demora en el pago. También fue condenada al pago de 40 euros por cada acto médico pagado fuera del plazo y los intereses de demora devengados desde la fecha en que el demandante incluyó el acto médico en el portal DKV y quedó la transacción correctamente registrada, hasta la fecha de pago de la deuda de acuerdo a la Ley por la que se establecen Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales (Ley 3/2004, de 29 de diciembre).

Desde la redacción de ConSalud.es hemos contactado con el responsable de Comunicación de DKV para conocer su postura al respecto, pero tras derivarnos a otras personas del departamento de forma poco cordial, no hemos obtenido respuesta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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