Francia, a través de La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud propia del país (ANSM) anunciaba la retirada del mercado hace una semana del desodorante en crema Nuud, tras informar de que su actual formulación es bastante grasa, lo que podría favorecer la obstrucción de los poros de las axilas y la aparición de quistes, explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que, este martes, ha solicitado su retirada también en España por "precaución".
OCU ha contactado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, para preguntar por la situación de este producto en España, que se vende en tiendas y parafarmacias, pero sobre todo en Internet por medio de las redes sociales. Y, de momento, "están revisando la información venida de Francia", señalan.
"Están revisando la información venida de Francia"
Mientras tanto y a la espera de la reformulación del desodorante Nuud en crema anunciada por la propia marca, OCU recomienda no adquirirlo. Y en el caso de que ya se tuviera en casa, dejar de utilizarlo. De hecho, si ya se hubiera sentido algún tipo de efecto adverso recomienda acudir al médico de familia y ponerlo en conocimiento del sistema español de cosmetovigilancia.