El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) está buscando médicos europeos que se incorporen a trabajar en los próximos meses. El objetivo de la oferta es dar soporte a los médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, comenzando con doce semanas de formación antes de mudarse al Reino Unido, y una formación integral de inmersión una vez lleguen, para ayudarlos a adaptarse a las formas de trabajo del NHS.
La oferta, gestionada por la plataforma Paragona, incluye un contrato de trabajo permanente con un sueldo que oscila entre las 70.000 y las 90.000 libras al año. Para poder solicitar el puesto es necesario que los candidatos tengan en posesión el título de médico además del título de especialista en medicina general y la nacionalidad europea.
El sueldo que oscila entre las 70.000 y las 90.000 libras al año
Además, incluye también un curso gratuito de inglés así como el viaje, el alojamiento, las comidas y los materiales de estudio requeridos para la realización del mismo; soporte en la instalación en el nuevo país, ayuda en la búsqueda de casa, colegio o guardería y un curso online gratuito para familiares.
Desde la plataforma avisan que estos contratos de trabajo no se verán afectados ni se cancelarán si finalmente el Brexit prospera e Inglaterra abandona la Unión Europea.