La regata de mujeres de la tercera edición de Desafío Ola Salud recorre la isla de Mallorca

La iniciativa organizada por Quirónprevención tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio y contará con 14 mujeres de grandes compañías relacionadas con la seguridad y la salud

Desafío Ola Salud (Foto. Quirónprevención)
Desafío Ola Salud (Foto. Quirónprevención)
Ander Azpiroz
28 mayo 2024 | 11:15 h

Quirónprevención celebra la tercera edición de su Desafío Ola Salud, que este año 14 mujeres representantes de grandes compañías que surcarán aguas mallorquinas del 31 de mayo al 2 de junio acompañadas por Diego Fructuoso, regatista profesional y entrenador olímpico en distintos países, campeón de Europa, de la Copa del Rey, y participante de TheOceanRace, y por Ángela Pumariega, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de Europa en la clase Elliot, Premio Nacional de Deporte y medalla de oro-Real Orden del Mérito Deportivo.

Las participantes convivirán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo con un mismo objetivo. Una iniciativa pionera que pone en marcha una serie de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas compañías, además de trabajar sobre los numerosos valores que comparten entre el mundo empresarial y el deportivo.

Una iniciativa pionera que pone en marcha una serie de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas compañías

La primera edición, celebrada en junio de 2018 con una travesía Valencia-Ibiza-Valencia y su segunda en 2019 por las islas atlánticas, fueron catalogadas por el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa Universo Mujer, como ‘Evento de excepcional interés público’. En esta ocasión, las participantes representan a Redexis, Mercedes-Benz, Grifols, Grupo Alonso, Windar Renovables, Ayesa, Cruz Roja, CaixaBank, Areas, Ávoris, Desigual e ISS FacilityServices.

“Se trata de una travesía de 180 millas náuticas que, al ser circular, exige una navegación muy técnica en la que constantemente se debe reajustar la trayectoria. Además, al estar cerca de la costa contamos con que estaremos expuestos a más viento y, por tanto, a una mayor inestabilidad. Todavía no hemos decidido si la navegación la haremos en sentido horario o antihorario, puesto que dependemos de la meteorología que nos encontremos”, indica Fructuoso sobre la ruta.

De este modo, Quirónsalud demuestra, una vez más, su gran compromiso con el deporte, ya que desde hace años colabora con múltiples eventos y disciplinas deportivas como la MotoGP, las competiciones de la ACB, el balonmano, la vela o el tenis, entre otros muchos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído