Los Servicios de Ginecología y Obstetricia de los Hospitales Quirónsalud San José y Valle del Henares han añadido Unidades de Ginecología Funcional y Regenerativa con el objetivo de dar solución al creciente número de afecciones y cambios orgánicos y funcionales, a través de los conocimientos de la ginecología, la tecnología láser y la medicina regenerativa.
Las doctora María del Nuevo García, del equipo del doctor Fernández-Moya en el HQSJ y la doctora Rocío Vellido Cotelo, Jefa Asociada del HQVH, señalan que este nuevo láser vaginal deBeNuren supone un gran avance y permite aplicar nuevas técnicas y tratamientos especializados para mujeres en la pre y menopausia como a mujeres en edad reproductiva y en el post parto. “En cada una de estas etapas, con patologías propias, la tecnología láser ayuda a recuperar la función, estructura y vitalidad de los órganos genitales”, apuntan las especialistas.
Entre los problemas funcionalesfemeninos que puede tratar este dispositivo se encuentran: incontinencia urinaria leve o moderada, una afección que se estima que en España más de la mitad de las mujeres que han dado a luz de forma natural sufren a lo largo de su vida, sequedad vaginal y atrofia, propias de la menopausia y pueden llegar a afectar al 50% de las mujeres, relaciones sexuales dolorosas, liquen escleroatrófico o tensado vaginal tras el parto.
“En cada una de estas etapas, con patologías propias, la tecnología láser ayuda a recuperar la función, estructura y vitalidad de los órganos genitales”
En cuanto al propio tratamiento del láser vaginal, se basa en producir un calentamiento en la zona afectada y reactiva a la producción del colágeno, junto con la regeneración de los tejidos del canal vaginal de una forma natural. Las expertas indican que “el colágeno aporta flexibilidad y elasticidad en el tejido", aumenta la lubricación y fortalece los ligamentos de soporte que rodean la vejiga..
Desde los hospitales explican que el láser vaginal se realiza en una sesión de 15 minutos, de forma ambulatoria y en la consulta ginecológica. Además de que no requiereanestesia ni preparación previa y las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 48 horas.