Los médicos españoles cada vez están más reconocidos a nivel internacional, tanto es así que muchos de los especialistas de nuestro país son grandes eminencias en sus especialidades y están a la vanguardia de los últimos avances en Medicina.
Pero, ¿quiénes son los mejores médicos en unidad del dolor, anestesiología y reanimación de España? Forbes España ha recopilado a los 165 mejores médicos de España en su libro 'Best Doctors Spain', de los cuales dos son especialistas en unidad del dolor, anestesiología y reanimación.
- UNIDAD DEL DOLOR, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
- David Abejón González. El Dr. Abejón González es el jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital Quirónsalud San José. Formado en la Universidad de Alcalá de Henares, realizó su residencia en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor. Ha trabajado en otros centros como la Unidad de Dolor Hospital FREMAP de Majadahonda, la Clínica del Dolor de Madrid o la Fundación Hospital de Alcorcón, además de ser director de la Unidad del Dolor en MD Anderson durante seis años. Es experto en el tratamiento intervencionista del dolor crónico, las técnicas de radiofrecuencia en neuroestimulación y epiduroscopia y ha sido investigador principal de numerosos ensayos clínicos, así como ponente en congresos a nivel nacional e internacional. En 2019 fue nombrado académico de número de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.
- José Luis de la Calle Reviriego. Este especialista en Anestesiología y Reanimación es el actual jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía es también profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, en el municipio madrileño de Móstoles. La Unidad Multidisciplinar para el Estudio y Tratamiento del dolor de este centro público cuenta con más de veinticinco años de historia, lo que le convierte en una de las pioneras del país y permite ofrecer a los pacientes con dolor crónico y agudo un tratamiento integral multidisciplinar.