19/ENERO/2017
salud

Profesionales

Comín vuelve a recortar presupuesto y derechos de los trabajadores en el Hospital de Terrassa

El nuevo Plan de Empresa del Hospital contempla un recorte de 700.000 euros y una reducción de derechos de los trabajadores, pese a que el Consejero de Sanidad catalán les prometió que no habría cambios en sus condiciones laborales.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 23-12-2016 | 0


Nuevo varapalo para los trabajadores del Hospital de Terrassa, centro que está absorbiendo parte de la actividad y de los trabajadores de la Clínica del Vallés, a raíz del proceso “desprivatizador” impulsado por el consejero de Sanidad de Cataluña, Toni Comín.

Los trabajadores del Consorcio han convocado asambleas para enero donde realizarán propuestas de movilizaciones
Según denuncia el comité de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST), el nuevo Plan de Empresa presentado por la compañía, que acumula una deuda de más de 30 millones de euros y que cerró el 2015 con un déficit de cinco millones de euros, contiene un nuevo recorte de 700.000 euros y el recorte de derechos laborales en temas de horarios, cobertura de bajas y horas trabajadas así como en acceso a la carrera profesional, como recoge Crónica Global.

Y es que, según el comité de empresa, en el periodo 2010-2014 los recortes en personal y en condiciones laborales del personal del Hospital supusieron cerca de los 43 millones de euros. En este contexto, en 2015, los trabajadores firmaron un acuerdo para obtener “pequeñas” compensaciones como contrapartida a los recortes aplicados. Unas medidas que situaban las condiciones laborales de los trabajadores ligeramente por encima del convenio del sector, firmado con posterioridad. Con el nuevo plan, sin embargo, estos derechos desaparecen.

Todo ello pese a que, en una reunión mantenida en febrero, el propio Toni Comín aseguró a los trabajadores que "en ningún caso" el reequilibrio de las cuentas del CST pasaría por afectar a las condiciones laborales ni retributivas de los trabajadores.

EL ALCALDE APOYA LOS RECORTES

Por todo ello, los empleados han mostrado su absoluto rechazo a las medidas laborales contenidas y achacan también al alcalde de la localidad, Jordi Ballart, que diera el visto bueno a este nuevo recorte, porque el Ayuntamiento tiene “los mecanismos a su alcance para compensar con recursos propios el importe de los recortes laborales exigidas a los trabajadores”, indican en un comunicado.

De esta forma, los trabajadores anuncian la convocatoria de asambleas para el próximo día 9 de enero para exponer la situación a todo el personal del CST y presentar propuestas de movilizaciones.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




sinAzucar.org, cuando un fotógrafo hace de nutricionista

Desde hace varios días, las fotografías de alimentos versus terrones de azúcar han recorrido numerosos medios y Redes Sociales, pero ¿qué hay detrás de esta iniciativa?


Los hospitales De Molina y Mesa del Castillo reciben la Acreditación QH del IDIS

La Fundación IDIS ha reconocido el esfuerzo y compromiso con la mejora de la calidad asistencial y ha celebrado los actos del descubrimiento de las placas en ambos centros hospitalarios.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Rupatadina, nuevo antihistamínico contra los procesos alérgicos

El fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos para el alivio de síntomas como los estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz o de la urticaria.

Afectados de Hepatitis C ven "inadmisible" que Feijóo no cese a los imputados del SERGAS

El presidente de la asociación, Quique Costas, asegura que la actitud de Feijóo ante estos "delitos graves" es la de un "psicópata" que no "siente empatía ni sensibilidad por las víctimas".

El número de sanitarios extranjeros trabajando en España aumentó más de un 6% en 2016

En el último año la Seguridad Social registró un aumento de más de 2.800 afiliados extranjeros en el ámbito de las actividades sanitarias y servicios sociales. Los que están en régimen de autónomo también aumentaron.