23/MARZO/2017
salud

Profesionales

comunidad de madrid

REDACCIÓN | Madrid 0
El centro hospitalario ha programado la entrega de la ‘Acreditación Internacional de Asistencia Sanitaria DIAS’, el reconocimiento a trabajadores y pacientes y dos carreras solidarias.


análisis de situación 2017


JUANJO CARRILLO | Madrid 0
Las cifras aportadas por la Fundación IDIS reflejan que el gasto sanitario privado está en máximos históricos, con un 30,2% del gasto sanitario total en España frente al 69,8% de la pública.

Según informan los sindicatos


ANGEL ESPÍNOLA | Zaragoza 0
La Consejería de Salud tendrá que aplazar las convocatorias de oposiciones para restarle el número de plazas previstas en la OPE extraordinaria que será recurrida ante el Constitucional por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

en la inauguración de Infarma

REDACCIÓN | Barcelona 0
El presidente del COFM insta a desarrollar un plan estratégico por la humanización de los servicios a los pacientes que incluya a los farmacéuticos.


Y mejorar las bolsas de empleo

ANGEL ESPÍNOLA | Mérida 0
El Sindicato Médico autonómico acuerda sus principales reivindicaciones para recuperar los derechos laborales perdidos desde el inicio de la crisis.

Según datos oficiales

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Las retribuciones de los gerentes hospitalarios pueden variar hasta 26.000 euros al año en función de la comunicad autónoma en la que trabaje. Algunos cobran más que los propios consejeros de Sanidad de sus autonomías.

Según un informe de Sanidad

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Contar con un número de orden mayor a 7.500 condujo, en la pasada elección de la prueba, a destinos como Cuenca, Ceuta o Asturias y a especialidades como Medicina del trabajo o Análisis Clínicos.

Hasta el 31 de marzo

REDACCIÓN | Madrid 0
El programa permite al médico de Atención Primaria evaluar y certificar sus competencias como Médico de Familia así como mejorar su itinerario formativo.

El año pasado se registraron 495 casos

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Numerosos sindicatos y organizaciones colegiales proponen medidas específicas de prevención, con el fin de frenar el aumento de agresiones a profesionales sanitarios registrados en 2016.


Se sienten poco representados


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
Los profesionales de la Sanidad Penitenciaria denuncian la discriminación laboral que sufre el colectivo al pertenecer al cuerpo de funcionarios del Ministerio del Interior, así como la escasa cobertura de las vacantes en los centros penitenciarios.

Se registran 2,7 agresiones al día


REDACCIÓN | Sevilla 0
El sindicato de Enfermería Satse, y Csif, reclaman más medidas y protocolos de seguridad de los profesionales sanitarios andaluces, que en 2016 sufrieron un total de 1.000 casos de agresión física o verbal.