Nueva polémica del doctor Jesús Candel, más conocido como Spriman. A través de su cuenta de Twitter, el médico de Urgencias en Granada ha lanzado el siguiente mensaje: "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".
En su tuit añade que "la actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros". Ya en otro mensaje, Candel expone lo siguiente: "A cada uno se le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas".
El aluvión de críticas recibidas en las últimas horas por Spiriman en las redes sociales ha desembocado en que Twitter suspendiese su cuenta.
Es preciso recordar que, a finales de agosto, Spiriman anunció a sus seguidores que sufría cáncer: "El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo".
"Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos", continuaba en su comunicado, donde incidía en su decisión de desconectar de todo durante un tiempo para enfocarse en esta batalla personal.