Las Comisiones Interinstitucionales por el Título de Grado se han reunido con la nueva Directora General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez González, y el Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, Juan Julian García Gómez para exigir a las autoridades "un posicionamiento claro y oficial" de Sanidad sobre la transformación de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, además de las de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría. Los profesionales exigen que estas titulaciones pasen a ser un Grado Universitario, del mismo modo que ocurre en el resto de países de la Unión Europea.
"Después de muchos meses de trabajo, los TSS hemos conseguido el compromiso ministerial de un posicionamiento claro y oficial sobre este asunto", recoge la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (SETSS).
Trasladarán todas estas reivindicaciones a la Comisión Técnica de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad
Para ello, van a estudiar toda la documentación entregada y lo expuesto en la reunión de hoy: déficit de formación, reconocimiento del carácter de Profesión en nuestras titulaciones, titulaciones segregadas, incumplimiento de equiparación directa en el Espacio Europeo de Educación Superior, etc.
Asimismo, han explicado que trasladarán todas estas reivindicaciones a la Comisión Técnica de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad y van a valorar la posibilidad de la creación de comités técnicos de estudio sobre este asunto y otros relacionados con nuestra problemática.
"Desde las Comisiones Interinstitucionales quedamos a la espera de recibir una nueva cita con respuesta oficial sobre la posición política en la cuestión planteada", concluye la SETSS.