El XX Congreso Nacional de Psiquiatría va a reunir en el World Trade Center de Barcelona, entre el 16 y el 18 de noviembre, a más de 1.000 expertos que analizarán y debatirán sobre los aspectos docentes, clínicos y de investigación más relevantes e innovadores de la Salud Mental.
La XX edición de este Congreso, organizado anualmente por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (Sepb), y con la colaboración este año de entidades como el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital Vall d’Hebrón, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Asociación Psiquiátrica de América Latina (Apal) y la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), está especialmente orientada a revisar y promocionar las Buenas Prácticas Clínicas, así como las investigaciones que generen evidencia para apoyar esas nuevas prácticas clínicas.
Los asistentes a esta cita tendrán acceso a las últimas investigaciones relacionadas con los trastornos mentales
Así, a lo largo de los tres días que dura el evento, la protagonista será la Psiquiatría desde una perspectiva de integración e innovación, tal y como reza el lema de este XX Congreso, haciendo referencia a un concepto positivo de esta especialidad que apuesta cada vez más por los tratamientos individualizados.
Los asistentes a esta cita tendrán acceso a las últimas investigaciones relacionadas con los trastornos mentales más prevalentes, que afectan a un 25% de la población, y que incluyen ansiedad, trastornos afectivos y trastornos relacionados con sustancias, así como otro tipo de adicciones como al sexo, internet o el juego. Igualmente se debatirá sobre los trastornos mentales severos, que siendo menos prevalentes, afectan a entre el 3% y el 4% de la población. Todo ello a través de un variado programa de actividades organizadas en líneas temáticas: cursos, foros de debate, talleres asistenciales, programas Cibersam y proyectos de investigación pioneros, etc.