La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) ha renovado su junta directiva. Según informan en nota de prensa, Antonio Urries seguirá siendo el presidente durante los próximos cuatro años. Así se decidió en el XI Congreso Nacional de Asebir, que reunió hace unas semanas en Toledo a más de 400 profesionales del sector.
Asimismo, han renovado a Mark Grossman (Barcelona IVF) como vicepresidente, a Nicolás Prados (IVi Sevilla) como tesorero, a Beatriz González (Clínica Nida Vigo) como secretaria y vocalía de congresos y a Laura Mifsud (Ginefiv Barcelona) como vocalía de publicaciones e I+D. Por su parte, en la vocalía de docencia y formación, renuevan en sus cargos Antonio Alcaide (Reprofiv Madrid) y Cristina Camprubi (Genintegral, Reference Laboratory Genetics, UAB Barcelona), mientras que Belén Buch (Centro Gutenberg Málaga) estará en a cargo de neuvo de la vocalía de grupos de interés.
Uno de los primeros temas en la agenda de esta Asociación es "seguir trabajando para que la creación de la Especialidad de Reproducción Asistida (Embriología Clínica) sea una realidad"
Respecto a los nuevos cargos de la junta directiva, María Fernández (Clínica Ergo de Gijón) se estrena en la vocalía de congresos, a la vez que Miquel Solé (Institut Universitari Dexeus Barcelona) e Iván Ochando (Complejo Hospitalario Universitario de Albacete) formarán parte de la vocalía de docencia y formación. Por otro lado, Juan Manuel Moreno (Stockholm IVF Oslo) ocupará la vocalía de Tecnología de la Información y comunicación.
En palabras del presidente de Asebir, uno de los primeros temas en la agenda de esta Asociación es "seguir trabajando para que la creación de la Especialidad de Reproducción Asistida (Embriología Clínica) sea una realidad en los próximos meses".