El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender los servicios de podología en dos Centros Especializados de Atención a Personas Mayores: el de Tras Forques y La Purísima. “Se han suspendido en dos centros de día porque tienen pendiente la acreditación por parte de la Conserjería de Salud, de hecho, uno de ellos ya ha recibido la notificación para pagar la tasa y el otro está a la espera”, explica a Consalud Pilar Bernabé, asesora de la concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia.
Este proceso de regulación coincide con la denuncia que hace aproximadamente un mes el Colegio de Podólogos de Valencia (Icopcv) interpuso al Consistorio por ofrecer dichos servicios sin licencia. “La Junta directiva llevaba tiempo queriendo abordar la gestión de dichos centros, cuatro de ellos de titularidad municipal, hace tiempo les comentamos la situación y las irregularidades que veíamos desde el Colegio y ellos nos dijeron que había centros que no estaban dados de alta pero que no querían cerrarlos por el coste político”, declaraba entonces a Consalud Maite García, presidenta del Icopcv.
Por su parte, a día de hoy el Ayuntamiento informa de que no ha recibido ninguna notificación al respecto y adelantan que, una vez acreditados los centros pendientes, se habilitarán de nuevo los servicios de podología. “Se reanudarán tan pronto como se obtenga la acreditación para que así las dos personas que han perdido sus puestos de trabajo puedan reincorporarse”, asegura Bernabé.