La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado sobre una serie de hurtos en las taquillas de los trabajadores municipales de la Subdirección General de SAMUR Protección Civil, cuyas dependencias están custodiadas por la empresa de seguridad Massegur Seguridad, que actualmente tiene abierto un conflicto laboral con sus trabajadores.
Desde CSIF se ha puesto en conocimiento de la dirección de SAMUR esta situación y el agravio comparativo que, a juicio de este sindicato, se produce con otras dependencias municipales sensibles, como la del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias Municipal (CISEM), o el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), entre otras, que están custodiadas por Policía Municipal. CSIF desconoce el motivo por el que la seguridad de la Subdirección de SAMUR depende de una empresa privada.
"Queremos recordar que dentro del programa electoral del actual equipo de gobierno municipal figuraba como prioridad la remunicipalización de las distintas prestaciones del Ayuntamiento que venían realizándose por terceros de forma subrogada”
“Desde CSIF consideramos que los hurtos producidos están relacionados con el mencionado conflicto laboral que mantiene Massegur con sus trabajadores. En este sentido, queremos recordar que dentro del programa electoral del actual equipo de gobierno municipal figuraba como prioridad la remunicipalización de las distintas prestaciones del Ayuntamiento que venían realizándose por terceros de forma subrogada”, señalan desde el sindicato.
Por otra parte, CSIF también alerta de la inseguridad en el acceso a las instalaciones del SAMUR en la Casa de Campo, en Madrid, a las que “puede entrar cualquier persona sin identificarse, bien por la puerta de entrada de personal sin control alguno o bien por la puerta de acceso a vehículos, la cual está permanentemente abierta”.
Por último, el comunicado de este sindicato indica que “CSIF siempre velará por los derechos de los trabajadores y, por ello, reclamamos unas medidas de seguridad acordes a las necesidades de los trabajadores, algo que sin duda redundará en una mejor atención a los ciudadanos madrileños”.