El proyecto “Campus Ballesol”, uno de los programas más ambiciosos y referentes de esta compañía en el ámbito residencial y asistencial, ha sido ganadora del premio SUPERCUIDADORES 2022. A este premio se han presentado hasta 209 candidaturas en las ocho categorías diferentes, siendo la de Ballesol la más votada en la categoría de “Empresas Grandes”.
El Talento de la Senectud es un innovador programa educativo creado por Ballesol pensado específicamente para las personas mayores. Su objetivo es desarrollar la actividad intelectual de los residentes a través de un campus universitario muy especial. “En él, sus longevos estudiantes aprenden y aportan su conocimiento y experiencia vital, pero también la historiay el recuerdo que les acompaña como valor”, ha destacado Luis López, coordinador Técnico de Animación Sociocultural de Ballesol.
Los cursos están diseñados pensando en el acervo cultural e histórico de los residentes de Ballesol. Partiendo de esa base, también supone una inmersión en su propio pasado y en la historia de la que fueron testigos
El jurado de estos Premios ha destacado también la apuesta de Ballesol por ofrecer actividades que incentivan la inquietud por seguir activos, mantener la motivación y el fomento de un envejeciendo saludable.
En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, se ha reconocido también la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.
Estos Premios, que cuentan con la Presidencia de Honor de los Reyes, han estado presente también la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado la importancia de los cuidadores profesionales que dedican su “vida a todos nosotros”, porque todos vamos a necesitar ser cuidados en algún momento de nuestra vida.
La presidenta ha destacado la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, como Ballesol.