La semana pasada la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) dio luz verde a nuevos acuerdos que, entre otros asuntos, contemplaban la convocatoria de empleo público (OPE) para 2018. Así, tras la reunión entre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT se acordaron las plazas para sanitarios dentro la red hospitalaria del Ministerio de Defensa y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
En un principio se barajaron unos 534 puestos aunque finalmente y según aparece publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno ha aprobado 50 plazas para Defensa y 91 para Defensa.
El objetivo de la nueva convocatoria de empleo público es reducir la temporalidad hasta el 8%
En términos generales, esta convocatoria da así continuidad a las medidas acordadas con los sindicatos con el anterior ministro, Cristóbal Montoro, con el objetivo de disminuir la tasa de temporalidad hasta el 8 por ciento.
Por otra parte, los profesionales sanitarios tendrán que esperar a que las distintas CC.AA. agilicen las convocatorias previstas dentro de esa OPE nacional para mejorar la estabilidad laboral dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).
En este contexto, Madrid y Andalucía han anunciado recientemente la convocatoria de empleo público, 13.322 plazas en el caso del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y 3.618 vacantes para elServicio Andaluz de Salud (SAS).