La Asamblea General de la Organización Médica Colegial ha anunciado su adhesión a la manifestación convocada para el próximo 22 de marzo en Madrid para mostrar su rechazo al primer borrador del Anteproyecto del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud. Una protesta en el que participarán también los sindicatos médicos de todo el país.
De esta manera, los representantes de los colegios de médicos de España acudirán a la manifestación que dará inicio en la Plaza de las Cortes de Madrid, sede de la Organización Médica Colegial de España y que transcurrirá hasta el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que la OMC ya estuvo presente en la concentración frente al Ministerio de Sanidad del pasado 13 de febrero
La Organización Médica Colegial manifiesta en un comunicado la necesidad de que el nuevo Estatuto Marco recoja las especificidades de la profesión médica e insiste en la importancia de la negociación
La Organización Médica Colegial manifiesta en un comunicado la necesidad de que el nuevo Estatuto Marco recoja las especificidades de la profesión médica e insiste en la importancia de la negociación para conseguir un documento que contemple los necesarios cambios para el colectivo como son la mejora del modelo retributivo o la jornada laboral, entre otros avances en las condiciones laborales de los facultativos.
Finalmente, la corporación médica hace hincapié en que la mejora de las condiciones en que los profesionales médicos desarrollan su labor impacta directamente en la atención que reciben los pacientes, principal objetivo de la profesión médica.