El servicio de ginecologíaSalud en Femenino de Olympia Quirónsalud presenta un nuevo programa innovador que busca atender de manera integral las necesidades de salud y bienestar de la mujer en el ámbito prenatal. Se trata del programa “Tu salud comienza antes de que nazca”, que pretende garantizar una experiencia óptima en la mujer que planifica un embarazo.
La prevención y el estilo de vida son decisivas a la hora de preparar un embarazo. Para realizar esta prevención de manera correcta, el papel del ginecólogo encargado de la atención preconcepcional es fundamental. En este contexto se desarrolla el programa prenatal de Olympia.
La prevención y el estilo de vida son decisivas a la hora de preparar un embarazo
Así, se centra en conocer el estado de salud de la mujer previo a la gestación y evaluar el riesgo reproductivo, incluyendo la detección de enfermedades de tipo hereditario. Además, evalúa el estado de fertilidad e informa sobre las medidas de protección para la salud fetal, como la exposición a tóxicos, a fármacos y productos químicos o exploraciones radiológicas en periodo crítico, así como promocionar estilos de vida saludable en la mujer y su pareja antes de la concepción, entre otros muchos.
El programa tiene una duración aproximada de siete días, con una primera visita en la que se hacen todas las consultas y pruebas diagnósticas necesarias. Posteriormente tiene lugar una segunda visita, a la semana siguiente, donde se entregará el correspondiente informe de los resultados y el plan de tratamiento personalizado, además de las distintas opciones terapéuticas indicadas para cada caso.
Para llevar a cabo estos procedimientos, Olympia cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales del área de ginecología y obstetricia. En este sentido, trabajan con especialistas ginecológicos en fertilidad y medicina funcional, para poder identificar posibles desequilibrios funcionales del organismo y proporcionar tratamientos.
Además, cuentan con especialistas en fisioterapia para la valoración del suelo pélvico. A través de herramientas diagnósticas específicas, como la ecografía o la manometría, se podrá detectar cualquier problema, estableciendo estrategias individualizadas, preventivas y terapéuticas. Por otro lado, cuentan con equipo de nutrición clínica que permitirá realizar un diagnóstico nutricional mediante la aplicación de los métodos y mediciones necesarias.
Para llevar a cabo estos procedimientos, Olympia cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales del área de ginecología y obstetricia
En lo relativo a las pruebas necesarias para llevar a cabo el diagnóstico completo, Olympia cuenta con prestaciones clave, como analíticas completas de sangre y perfil hormonal femenino, ecografía vaginal, cuestionario de salud sexual y un estudio sistémico basado en la medicina biológica o natural.
Finalmente, Olympia cuenta, también, con test de Genotipado KIR y HLA-C, para conocer la compatibilidad inmunológica de la pareja. Este es uno de los factores esenciales para lograr la gestación.