Con el objetivo de cuidar uno de los sentidos más importantes, la vista, el servicio de Oftalmología de Olympia, liderado por los doctores Alfredo Castillo y Carlos Palomino, ofrecen una atención oftalmológica avanzada, con grandes profesionales y medios, para conseguir la excelencia en el cuidado a los pacientes y ofrecer las mejores soluciones quirúrgicas para cada caso.
Según apunta el doctor Carlos Palomino el correcto diagnóstico y detección precoz del glaucoma es vital para evitar el efecto de esta enfermedad como puede ser la ceguera. Para ello, disponen con los nuevos procedimientos de cirugía de glaucoma mínimamente invasivos, MIGS.
Ambos doctores están especializados en alteraciones oftalmológicas, cirugía refractiva con láser, de la presbicia o vista cansada, catarata, cirugía corneal y detección precoz y cirugía de glaucoma, entre otras muchas. Equipadas con la tecnología más avanzada posible se dividen en las unidades de Retina y Vítreo, de Córnea y Superficie Ocular; Glaucoma; Oculoplastia y Vía Lagrimal, de Cataratas, Cirugía Refractiva; y Estrabismo.
El correcto diagnóstico y detección precoz del glaucoma es vital para evitar el efecto de esta enfermedad como puede ser la ceguera
Además, cuentan con tratamientos médico-quirúrgicos que complementan el servicio, como “la eliminación de bolsas palpebrales u otras patologías asociadas a la edad. Diagnóstico y tratamiento avanzado de la Enfermedad de Ojo Seco (Interferometría, Osmolarimetría, Luz Pulsada, Blefex), o los procedimientos de la degeneración macular, gracias a los últimos equipos diagnósticos”, afirma el doctor Palomino que añade que la consulta también permite detectar por ejemplo la hipertensión arterial a través de un examen de retina o incluso enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.
Otra de las características principales del servicio son las sinergias que tiene con otras especialidades del Medical Center, como: Otorrinolaringología, en casos de cirugías de las vías lagrimales, tanto endonasal como a campo abierto; Neurología para pacientes neuro-oftalmológicos; Endocrinología, para pacientes diabéticos; y en casos de cirugías complejas orbitarias y oncológicas, la colaboración viene de la mano de Maxilofacial y Neurocirugía.
Ambos doctores colaboran asiduamente en el ámbito académico a través de la Universidad Europea de Madrid formando a nuevos médicos y oftalmólogos, así como en la investigación científica realizando estudios con los laboratorios de mayor prestigio a nivel mundial.