Según recoge la agencia EFE, el director del servicio de emergencias 112 de Cataluña, Federic Aran, ha presentado su dimisióndentro de su cargo en la Consejería de Interior, por “lealtad” al exconsejero Jordi Jané, que también dimitió el pasado viernes.
La renuncia del responsable del servicio de emergencias 112 es la primera dimisión sanitaria desde que se anunciara la fecha para la celebración del referéndum catalán del 1 de octubre. Esta renuncia se suma a la que formalizó recientemente el director de la Policía, Albert Batlle, que será sustituido por Pere Soler.
Aran dimite por “motivos personales y profesionales” por lealtad a Jané
Aran le comunicó anoche su decisión al nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn, ante el que esgrimió “motivos personales y profesionales” por lealtad a Jané, que le había nombrado hace poco más de dos años. La renuncia del responsable del servicio de emergencias 112 es la primera dimisión sanitaria desde que se anunciara la fecha para la celebración del referéndum catalán del 1 de octubre. Esta renuncia se suma a la que formalizó recientemente el director de la Policía, Albert Batlle, que será sustituido por Pere Soler.