Una doctora ha resultado herida este lunes mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares, tras recibir un puñetazo de un paciente que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera.
Los hechos, según han indicado a Europa Press los representantes legales de la doctora y de los que se ha hecho eco El Mundo, ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando se encontraba atendiendo a un paciente de 24 años que había sufrido un desmayo.
La Fiscalía solicita una condena por un delito de atentado y otro de lesiones leves
Según el abogado de la médica la agresión se produjo porque la doctora era una mujer. Sin embargo, esta teoría ha sido descartada por la Policía Nacional ya que la agresión se produjo sin mediar palabra y en un momento en el que el acusado se encontraba bajo los efectos de la ingesta de estupefacientes.
La Policía Nacional detuvo el mismo 26 al acusado, que ha rechazado la conformidad en el juicio rápido donde Fiscalía le ha solicitado una condena como autor de un delito de atentado y otro de lesiones leves, este jueves por la mañana.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se instruirá como diligencias previas que serán remitidas al Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén para su enjuiciamiento.
La doctora agredida se encuentra actualmente de baja laboral debido no sólo a las lesiones físicas causadas sino las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques. La Junta de Andalucía ha activado el protocolo previsto en estos casos y además de interponer la correspondiente denuncia, ha ofrecido a la doctora asistencia psicológica para ayudar a superar la agresión.