La nueva subdirectora general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es Noa Laguna Goya, funcionaria de carrera, licenciada en Farmacia y doctora en Farmacología. En este sentido, asume el cargo sustituyendo a Pilar Gayoso Diz, ahora subdirectora general de Evaluación y Fomento de la Investigación.
Hasta su nombramiento actual, la doctora Noa Laguna Goya ha desarrollado su labor en la Secretaría General del Instituto y, anteriormente, fue subdirectora adjunta en la Dirección Generaldel Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el Ministerio de Hacienda.
Asimismo, también fue consejera técnica en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía, actuando como representante en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos; Experta Nacional Destacada en la Comisión Europea e Inspectora en la Comisión Nacional de la Competencia en casos del sector farmacéutico; y evaluadora e inspectora en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Por su parte, la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa tiene entre sus competencias el fomento, evaluación, coordinación y seguimiento de la investigación en terapia celular y medicina regenerativa que se realice en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
Hasta su nombramiento actual, la doctora Noa Laguna Goya ha desarrollado su labor en la Secretaría General del Instituto
En concreto, esta subdirección gestiona la investigación en terapias avanzadas realizadas desde el Instituto y dirige el Banco Nacional de Líneas Celulares, coordinando los distintos nodos que lo componen: Granada, Valencia y Barcelona.
En esta línea, también coordina las Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud, junto con Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales, y las actividades de formación impartidas desde la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Nacional de Medicina en el Trabajo.
Asimismo, de esta Subdirección General también dependen la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS), la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud y el Museo Nacional de Sanidad.