Enfermeros de Instituciones Penitenciarias se han unido en una nueva asociación para impulsar sus reivindicaciones. Se trata de la denominada Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias (ANEP), una congregación sin ánimo de lucro que nace con el propósito de agrupar al colectivo de enfermeros de prisiones.
Según se recoge en sus estatutos, la ANEP fomenta la formación continua tanto en Instituciones Penitenciarias, como en la relación y participación en el Plan Formativo de los Servicios de salud de las Comunidades Autónomas.
La ANEP mantendrá informados a sus asociados de las novedades legislativas y formativas
Además, impulsa la investigación dentro del campo de la enfermería de Instituciones Penitenciarias, mantiene informados a sus asociados de las novedades legislativas y formativas, y organiza jornadas, encuentros, congresos y charlas.
Asimismo, establece lazos con las Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, impulsa el desarrollo de la Carrera profesional en este ámbito, y sirve de nexo de unión con el resto de los Servicios Autonómicos del sistema de sanidad.