Este acuerdo llega después de que en diciembre se redactara un borrador que no llegó a aprobarse y por lo que incluso se convocó una huelga en el sector sanitario
Como señala Comisiones Obreras en un comunicado, este acuerdo llega después de que en diciembre se redactara un borrador que no llegó a aprobarse y por lo que incluso se convocó una huelga en el sector sanitario. En el nuevo acuerdo, que beneficia a 12.000 trabajadores, se establece levantar la suspensión sobre el acuerdo de carrera y promoción profesional (firmado en 2007), que había decretado la Administración en 2011 y que condenó, tanto a personal ya adscrito a algún tramo, como a los nuevos propietarios de la OPE del 2008, a no cobrar el suplemento.De momento, el fin de la suspensión de este acuerdo sólo permite el pago a trabajadores fijos, pero conllevará iniciar una negociación que incluya a interinos. Cuando todos los fijos tengan la inscripción inicial, que será en octubre de 2019, “se negociará la verdadera carrera profesional basada en méritos y ya instaurada en otras Comunidades”, señala el sindicato.
A la espera de que este preacuerdo firmado se ratifique en una próxima reunión de la Mesa General, CC.OO considera el acuerdo como “un adelanto en la recuperación de derecho sociales y laborales, aunque no el único frente de lucha abierto. A partir de este momento, hay que continuar reivindicando las 35 horas semanales, la acción social y el cobro total del salario en incapacidada temporal, entre otras cuestiones”, señala.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es