Adeslas comunicó en el día de ayer a los mutualistas que sus servicios terminarán el 31 de enero de 2025. Ante este anuncio, desde Muface han enviado un comunicado al sindicato de los funcionarios CSIF en el que afirman que ninguno de los 1,5 millones de funcionarios mutualistas, titulares o beneficiarios, se van a quedar sin su actual asistencia sanitaria cuando venza el plazo del vigente convenio.
En este sentido, según han explicado desde CSIF a ConSalud.es, “solo faltaba que los funcionarios mutualistas se quedaran sin nada”. Aunque también han mostrado una gran incertidumbre sobre qué sucederá exactamente después del 31 de enero: “Se está jugando con la tranquilidad y la salud de nuestros mutualistas y no sabemos que va a pasar realmente”.
“Solo faltaba que los funcionarios mutualistas se quedaran sin nada”
El comunicado de Adeslas hace referencia a que han participado en este modelo de colaboración con las mutualidades de funcionarios desde que se instauró en 1975, al tiempo que lamentaban que, "en contra" de sus deseos, las condiciones ofertadas en el próximo concierto no les permite prestar el "servicio de calidad" que han venido ofreciendo.
Desde el sindicato han señalado que ya está preparando el dispositivo para la "gran manifestación" en Madrid el 14 de diciembre, en la que se fletarán autobuses de toda España para protestar por "el abandono del Gobierno" y exigir "una atención sanitaria de calidad en el mutualismo administrativo".