Muface ha explicado a través de un comunicado que, tras concertar pautas de coordinación con la entidad DKV, cuyo último día de prestación del servicio será el 30 de abril, y Nueva Mutua Sanitaria, que será la entidad prestadora del servicio durante el tiempo de vigencia del nuevo Concierto, se han acordado directrices para los procesos asistenciales que estén en curso y requieran atención continuada, así como para los que comiencen a partir del 1 de mayo pero requieran actuaciones previas.
Con las adecuadas garantías de confidencialidad y seguridad, Muface apunta que DKV va a dirigirse a todo el colectivo de mutualistas en el exterior (titulares) indicando que en aquellos casos en que existan procesos asistenciales continuados se cumplimente voluntariamente un formulario de datos en la página web de la aseguradora.
Se han acordado directrices para los procesos asistenciales que estén en curso y requieran atención continuada, así como para los que comiencen a partir del 1 de mayo pero requieran actuaciones previas
En el caso de aquellos que requieran de atención continuada, trasladan la necesidad de cumplimentar el formulario, que se encuentra en el apartado de Preguntas Frecuentes de la página web de DKV.
Por otra parte, para aquellos procesos cuyo inicio sea a partir de mayo pero requieran autorización o emisión de garantía al proveedor con carácter previo que deban emitirse en el mes de abril, la nueva entidad, Nueva Mutua Sanitaria habilitará, ya durante este mes de abril, diferentes canales. En breve Nueva Mutua Sanitaria enviará un correo al colectivo en el exterior y se proporcionarán más detalles sobre la asunción del servicio por dicha entidad.
Durante la última semana de abril, desde Muface se organizarán sesiones informativas a través del sistema de videoconferencia a distintos horarios, para aclarar cualquier duda que pueda surgir en el inicio del nuevo concierto. La Mutualidad irá actualizando la información necesaria para el colectivo en la página específica creada para ello en la web de MUFACE.