La Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) defiende que el Grado Superior de Formación Profesional en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, pase a ser un Grado Universitario. A día de hoy, el título de técnico especialista en radiología está incluido en la Formación Profesional de Grado Superior dentro del ámbito sanitario. De este modo, el grado se constituye de 2.000 horas lectivas y 120 créditos europeos ECTS.
Sin embargo, desde Seram consideran que "este estatus formativo es claramente insuficiente", por lo que "se posicionan y defienden la ubicación de la formación dentro del ámbito universitario, con una carga lectiva de 240 ECTS".
Seram "quiere remarcar la necesidad de este Grado Universitario y así lo ha hecho llegar a las instituciones y organismos pertinentes"
Además, la Sociedad recomienda que "los contenidos del futuro título de grado sean consensuados con todas las instituciones representativas de las profesiones tituladas sanitarias que comparten el proceso radiológico, con el fin de evitar la indefinición de roles profesionales y eventuales conflictos de competencias que pudieran obstaculizar el desarrollo futuro de esta titulación".
Ya el pasado 4 de septiembre de 2009, la Seram emitía un comunicado titulado "La Seram se posiciona públicamente y pide a los Ministerios y consejerías la formación Universitaria de los TSID", firmado por el presidente de la Sociedad, el Dr. Luis Martí Bonmatí y aprobado por la Junta Directiva, en el que insistía en esta reclamación. También en 2016, la Serám reivindicó la formación universitaria para los TSID.
Ahora, Seram "quiere remarcar la necesidad de este Grado Universitario y así lo ha hecho llegar a las instituciones y organismos pertinentes entre los que se encuentra el Ministerio de Sanidad, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y las Consejerías de Sanidad de las CCAA", concluyen.