La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) destinará en 2019 un total de 768.464 euros para la investigación clínica del cáncer como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes.
Esta cifra, un 20% más alta que en 2018, se ha dado a conocer en el Congreso SEOM2019, celebrado en Pamplona con la colaboración del ciclista Miguel Induráin, quien ha destacado la importancia de la investigación en el cáncer y el esfuerzo de los profesionales en avanzar hacia la erradicación de la enfermedad.
La SEOM destina la mayor parte de sus recursos a la formación de oncólogos y a impulsar la investigación
“Sabemos que la investigación es la mejor herramienta para la formación y es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Por ello, la mayor parte de nuestros recursos los destinamos a la formación de oncólogos y a impulsar la investigación clínica mediante la convocatoria anual de becas y ayudas para la financiación de proyectos de investigación, estancias de jóvenes oncólogos españoles en centros de referencia internacionales, ayudas para grupos de trabajo de SEOM, y un premio a la mejor labor realizada por un residente en Oncología”, explican Ruth Vera y Álvaro Rodríguez-Lescure, presidentes saliente y entrante, respectivamente, de la SEOM.
Para aportar mayor relevancia científica y curricular a las becas, por segundo año consecutivo han sido evaluadas por el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con la empresa farmacéutica Bayer.
En el acto celebrado en Pamplona, la SEOM entregó un total de 20 premios, ayudas y becas: ocho estancias en centros de referencia internacionales para jóvenes oncólogos, siete becas para proyectos de investigación, una beca de intensificación, una beca de retorno, dos ayudas para grupos de trabajo y el premio a la mejor labor realizada por un residente en Oncología, que sido para la doctora Lorena Ostios, del Hospital La Paz de Madrid.