El largo periplo recorrido en las últimas dos décadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) para conseguir el reconocimiento de su especialidad médica podría acabar en los tribunales. Así lo ha anunciado el presidente de Semes, Juan González Armengol, en declaraciones a ConSalud.es.
“Somos optimistas por definición, porque somos de Urgencias. Pero hemos visto escritos y casi publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dos borradores de Real Decreto: uno en 2008, y otro en 2011. Ocurrieron sucesos gravísimos y punibles que hacen que aún sigamos así”, ha explicado González Armengol.
"Ocurrieron sucesos gravísimos y punibles con respecto al reconocimiento de las especialidades médicas que hacen que aún sigamos así”
El responsable de la SEMES sostiene que “tienen la mano tendida” pero están preparando una demanda que van a presentar ante la Audiencia Nacional.
“España está obligada a regular esta formación y el marco jurídico vía Directiva, Constitución y legislación económica avala e implica que debe ser vía Especialidad Primaria sí o sí. No es interpretable”, sentencia el presidente de la sociedad médica.