Recientemente, el Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), ha anunciado mediante un comunicado oficial, el inicio de una “etapa de reivindicación “con paros selectivos de 24 horas en todos los Servicios de Urgencias y Emergencias de España.
Su objetivo no es otro que la creación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencia, debido a la “absoluta inexistencia de perfiles profesionales que puedan dedicarse a esta especialidad”, un hecho que ha ocasionado la falta de profesionales para dar cobertura a estos servicios.
Los profesionales han anunciado paros selectivos de 24 horas en todos los servicios
Asimismo, han anunciado su adherencia a la manifestación de protesta convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos que tendrá lugar el próximo día 7 de marzo. “No se reclama más dinero, sólo el reconocimiento regulado por la Ley española, como única garantía de seguridad a la propia población”, señalan los médicos.
Los profesionales de emergencias consideran esta prestación como un “servicio público esencial dentro del sistema sanitario” para lo cual defienden, “una formación reglada”. Por todo ello, iniciarán trámites por Vía Contenciosa Administrativa contra el Gobierno, ante los tribunales españoles y la Comisión Europea, por vulneración sistemática de derechos fundamentales.