La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha inaugurado este viernes su nueva sede en la madrileña calle Jorge Juan 66, un espacio "mucho más confortable" que duplica las dimensiones del anterior emplazamiento y en donde se buscará "promover la Medicina de Familia en España".
En un encuentro con medios de comunicación en el que han participado el doctor José Luis Llisterri, presidente de la sociedad científica; el doctor José Polo, vicepresidente primero de la institución, y el doctor Rafael Micó, secretario general de SEMERGEN, se ha puesto de manifiesto que uno de los objetivos principales de la nueva sede será acoger jornadas formativas que "impulsen la excelencia de los profesionales".
"Hemos hecho una nueva sede muy diáfana, transparente, sin despachos"
"En esta presentación no hay ningún político, se ha invitado exclusivamente a los miembros de la sociedad", ha explicado el presidente de la sociedad científica. "Hemos hecho una nueva sede muy diáfana, transparente, sin despachos", ha añadido el facultativo valenciano.
Por su parte, el doctor Polo ha expresado su deseo de que el nuevo espacio sea "la casa de todos". "La nueva sede se convierte en el lugar idóneo de capacitación profesional y de mejora de competencias orientado al perfeccionamiento en la atención a nuestros pacientes, principales protagonistas en nuestro día a día", ha apuntado el vicepresidente primero.
El nuevo emplazamiento cuenta con un total decinco salas que pueden albergar desde 10 hasta 60 personas. "Queremos que los médicos de Familia consideren la nueva sede como un lugar de referencia en lo que respecta a su formación, desarrollo profesional continuo e incremento de su capacidad clínica", ha sentenciado el doctor Micó.