El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, ha asegurado que "no hay ningún médico que se quede sin ser ayudado por la generosidad de la profesión". Así lo ha puesto de manifiesto en la conmemoración del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Córdoba, un acto conmemorativo en el que los profesionales médicos han mostrado su compromiso solidario de ayuda a compañeros que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El máximo responsable de la OMC ha manifestado, en primer lugar, su "orgullo de pertenencia" a un colectivo "solidario" que ayuda "de forma silenciosa y callada" a tantas personas desde aportaciones "totalmente voluntarias". Por este motivo, ha agradecido a todos los médicos y médicas "anónimos" de Córdoba su contribución a la fundación. Y es que, según Romero, "ponen voz y alma" a esta institución y "hacen que el trato a aquel que lo necesita sea desde el cariño".
Serafín Romero ha resaltado que la fundación atiende cada año a cerca de 3.000 beneficiarios y que destina más de 14 millones a prestaciones
El presidente de la Organización Médica Colegial ha resaltado que la fundación atiende cada año a cerca de 3.000 beneficiarios y que destina más de 14 millones a prestaciones. Así mismo, el doctor Serafín Romero ha hecho especial hincapié en las ayudas al médico enfermo por adicciones o por temas de salud mental.
"Algunos colegas del colegio sabemos la satisfacción que produce ver recuperar la sonrisaa un compañero que vuelve a su actividad profesional tras un proceso difícil en el que la fundación ha sido de gran ayuda", ha apuntado. "Una persona que en un momento determinado de su vida pueda ser ayudada y acogida por la profesión, es algo que me ha marcado", ha añadido el titular de la OMC.
Serafín Romero ha señalado que se trata de una institución "única", explicando que no existe ningún otro colectivo que tenga una fundación similar. Una institución que, según ha subrayado, se asienta en los valores de la Medicina: "confianza, compasión, empatía y vocación". Por último, ha añadido que esta fundación ha sabido mantenerse en el tiempo, adaptándose a las necesidades de la sociedad.