La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de España ha entregado este martes la Medalla de Honor de la institución al doctor Francisco Ivorra, presidente de Asisa, por su dilatada trayectoria profesional y el fomento de valores como la "honestidad" y la "transparencia" a lo largo de su vida laboral
En una sesión solemne celebrada en Madrid, el secretario general de la RAMN, el doctor Luis Pablo Rodríguez, ha destacado que la labor del doctor Ivorra al frente de la aseguradora ha permitido "consolidar el liderazgo de la compañía e incrementar su cuota de mercado". "Los méritos sobresalientes en el mundo sanitario de Franciso Ivorra le hacen merecedor de la Medalla de Honor", ha asegurado el representante de la institución académica.
"El modelo creado en Asisa no solo se ha mantenido a lo largo de los años, sino que ha crecido en un mundo cada vez más exigente, competitivo y cambiante"
Acto seguido, el presidente de Asisa ha pronunciado la ponencia 'La contribución del seguro sanitario privado a la creación, mantenimiento y futuro del Sistema Nacional de Salud en España: el liderazgo médico'. En la misma, el doctor Francisco Ivorra ha declarado que la empresa es "una gran obra de muchos compañeros".
"El modelo creado en Asisa no solo se ha mantenido a lo largo de los años, sino que ha crecido en un mundo cada vez más exigente, competitivo y cambiante", ha apuntado el doctor Ivorra, ante la atenta mirada de académicos y asistentes al evento, quien ha agregado que "el seguro privado contribuye a la riqueza nacional y, como consecuencia, al sistema sanitario público".
De igual modo, el facultativo se ha referido al devenir de las compañías aseguradoras y ha manifestado que "no debemos tener miedo al futuro", sino que se debe lograr que "funcione a nuestro favor". Finalmente, el doctor Ivorra ha querido poner sobre la mesa la "calidad humana" y el "excelente trabajo" que efectúan los profesionales de Asisa.