El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha celebrado la toma de posesión de los miembros de su nueva Junta de Gobierno resultante de los comicios celebrados el pasado mes de mayo. La corporación está encabezada por la doctora Mercedes Hurtado, quien repetirá cuatro años más al frente de un colegio centenario.
En este contexto, la reelegida presidenta ha agradecido el apoyo de los colegiados y ha destacado en su discurso el trabajo en equipo como una de las bases de la "eficacia" de la ejecutiva. "Continuaremos, como hasta ahora, con una Junta no presidencialista y fomentando el espíritu de unión", ha manifestado Hurtado.
La doctora Hurtado ha reconocido a los facultativos su labor con la sociedad valenciana y les ha animado a "mantener la ilusión y humanidad en su ocupación". "Recordad, lo primero de todo, son nuestros pacientes, que para cada uno de ellos nosotros podemos significar consuelo, ánimo y esperanza", ha añadido.
Entre todos los miembros que componen el equipo de Hurtado se encuentra Rafael Torres, presidente nacional de la Asociación Española de Médicos Naturistas y defensor de las pseudoterapias en consulta
Entre todos los miembros que componen el nuevo equipo de la facultativa se encuentra Rafael Torres, presidente nacional de la Asociación Española de Médicos Naturistas y defensor de las pseudoterapias en consulta. Y es que este galeno, que figura en la candidatura de la doctora Hurtado como consejero séptimo de la corporación médica, ofrece en su web personal una serie de terapias sin base científica.
En este línea, el doctor Agustín Navarro, candidato a presidir el Colegio de Médicos de Valencia en los últimos comicios, indicaba en declaraciones a ConSalud.es que "no puede ser que un médico haga ciencia por la mañana y por la tarde venda humo".
Hay que recordar que la candidatura de la doctora Hurtado obtuvo el respaldo de 1.629 colegiados, mientras que Navarro conseguía 711 votos y Mayte Lázaro alcanzaba los 400 avales. De este modo, la institución valenciana registraba 2.744 votos presenciales y 35 por correo, computándose así un total de 2.779 emisiones.