El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que destina 1.063 nuevas plazas para Instituciones Penitenciarias (II.PP).
El Gobierno da luz verde así a una nueva OPE que ofrecerá un montante de plazas para la Sanidad Penitenciaria. De cara a reforzar el área de actividad sanitaria en tiempos de Covid-19, se han convocado 40 nuevas plazas para el Cuerpo Facultativo (médicos) y 51 de Enfermería. Las cinco plazas de personal laboral fuera de convenio serán para farmacéuticos.
Instituciones Penitenciarias refuerza con más personal sus servicios sanitarios para hacer frente a la covid-19
La convocatoria destina 900 plazas al Cuerpo de Ayudantes de II.PP, 52 plazas para el Cuerpo Superior Técnico y 15 para el Cuerpo Especial al que hacía años no se destinaba ninguna plaza de turno libre. La OPE prevé además 15 plazas de promoción Interna para el Cuerpo Superior Técnico y 30 para el Cuerpo Especial.
En total, 1063 plazas que permitirán adecuar las plantillas a las necesidades reales de la Institución y que se suman a las cerca de 2.000 vacantes cubiertas desde el cambio de gobierno en junio de 2018, tras años de congelación de las ofertas de empleo.