Los médicos de todos los rincones de España han sido convocados este miércoles, 21 de marzo, a una manifestación en Madrid con la que pretenden visibilizar los "derechos perdidos" durante los años de crisis económica.
La movilización, convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), dará comienzo a las 12:00 horas ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, acto seguido, se transformará en una manifestación hasta la Plazas de las Cortes, donde se entregará a los portavoces sanitarios de las formaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados una lista de reivindicaciones.
"Esperamos que la profesión esté unida y que manifieste su descontento con la Administración Pública, que es muy grande"
A pocos minutos de dar comienzo la protesta, ConSalud.es ha podido charlar con Francisco Miralles, secretario general de CESM, quien ha denunciado la desatención que sufren los profesionales de la Medicina por parte de la Administración Pública.
"Esperamos que la profesión esté unida y que manifieste su descontento con la Administración Pública, que es muy grande", ha indicado el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. El propio Miralles ha asegurado que, a día de hoy, "no se han repuesto los recortes que han sufrido los profesionales en los años pretéritos".
Hay que recordar que el Foro de la Profesión Médica apoya las reivindicaciones que han llevado a organizar esta movilización. Entre ellas destacan la recuperación del poder adquisitivo, la jornada de 35 horas semanales, una identica carrera profesional en todas las autonomías, la equiparación de plazas MIR al número de graduados en las facultades de Medicina o el hecho de que las lenguas cooficiales sean un mérito para optar a un empleo público, no un requisito.