Uno de cada cuatro médicos sostienen que han sufrido acoso en las redes sociales. Así lo reflejan los resultados de una encuesta online y cuyos resultados han sido publicados en la revista científica JAMA Internal Medicine, a fecha 4 de enero de 2021.
Según apuntan las pesquisas, recogidas por Medscape, las mujeres son las que tienen más probabilidades de sufrir este tipo de ataques en Internet. En concreto, las cifras revelan que tienen el doble de probabilidades de sufrir acoso sexual en la red.
Un total de 464 participantes que se identificaron como profesionales de la Medicina en Estados Unidos llevaron a cabo la encuesta
Atendiendo a detalles concretos, un total de 464 participantes que se identificaron como profesionales de la Medicina en Estados Unidos llevaron a cabo la encuesta. De todos ellos, 196 (42,2%) se identifican como hombres, 357 (76,9%) eran de raza blanca, 73 (15,7%) asiáticos y 12 (2,6%) de raza negra.
De todos ellos, 108 (23,3%) notificaron ataques personales en las redes sociales; el acoso fue más común entre las mujeres que entre los varones (24,2% frente a 21,9%). Así, en el área del acoso sexual online, 44 mujeres (16,4%) y 3 hombres (1,5%) sufrieron sus consecuencias, apuntan sus autores.
La edad promedio de los encuestados era de 39 años, menor que la de los galenos estadounidenses en general
De igual modo, los facultativos notificaron abuso verbal, amenazas de muerte, amenazas de contactar a empleadores y juntas de certificación, así como intercambio de información de identificación personal en foros públicos.
No obstante, los investigadores han expresado que su estudio no era representativo de la fuerza laboral médica, porque se incluyeron muy pocos médicos pertenecientes a minorías. Además, la edad promedio de los encuestados era de 39 años, menor que la de los galenos estadounidenses en general.