El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, ha mostrado este miércoles su "desencanto, decepción y preocupación" por la dimisión de la ya exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.
Según informa Médicos y Pacientes, el facultativo cordobés ha lamentado el "escaso tiempo" que han tenido para plantear tanto a Montón como a su equipo "los retos a los que se enfrenta el sector sanitario", tales como el desarrollo profesional o la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad.
"Es una situación compleja, nada agradable para un sector que es muy sensible y que cualquier retraso genera un daño al Sistema Nacional de Salud y a los profesionales"
"De nuevo, estamos en un impás. Vuelven a pararse todos los temas que son urgentes y tenemos que volver a empezar. Es una situación compleja, nada agradable para un sector que es muy sensible y que cualquier retraso genera un daño al Sistema Nacional de Salud y a los profesionales", ha señalado el presidente de la corporación médica
Tal y como ha recordado, la profesión acordó el pasado mes de julio con Sanidad volver a reunir al Foro de la Profesión Médica, un encuentro que se ha pospuesto tras la dimisión de la ministra. "No ha habido ni siquiera tiempo para sentarse. Es una gran decepción que genera una gran preocupación", ha aseverado Romero, quien ha anunciado que pedirán "cuanto antes" una reunión con la nueva titular de Sanidad, María Luisa Carcedo.
El presidente de la OMC ha tendido la mano al nuevo equipo ministerial para "colaborar en la mejora del modelo sanitario y del desarrollo profesional". "Felicitaremos a la nueva ministra y le mostraremos nuestra actitud colaboradora, porque los retos que el sistema sanitario tiene no pueden demorarse mucho más", concluyó.